8 jun 2014

RESEÑA: "Shanna"



Nombre: "Shanna"
Autor/a: Kathleen Woodiwiss
Año de publicación: 1981
Género: Romántica
Número de páginas: 511
Adaptación Cinematográfica: - 

Secuelas: -





ADVERTENCIA, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LA PORTADA, EL TÍTULO O SU ANTIGÜEDAD. LES ASEGURO QUE SU LECTURA LOS DEJARÁ COMPLACIDOS Y MARAVILLADOS.


La hermosa, aristocrática Shanna y el audaz Ruark  se unen en un bravío y tempestuoso matrimonio, que los llevará desde el Londres del siglo XVIII, a los mares infestados de piratas y a las húmedas plantaciones  del Caribe. El amor de Shanna y la pasión de Ruark tendrán que enfrentar los peligros de dos continentes. Sólo así conocerán el profundo éxtasis del amor eterno, del amor predestinado y verdadero.




Llegué a este libro porque una compañera me lo prestó, y ante las constante insistencia de ella, tuve que comenzar a leer "Shanna". Al ver las páginas amarillas, y la tapa que no deja mucho que desear, me abarque en una lectura llena de prejuicios... Pero juró solemnemente que superó todas mis expectativas.

Como el nombre del título deja apreciar, la historia trata sobre una joven aristocrática del siglo XXIII. Shanna Trahern, una muchacha con una beldad extraordinaria, hija de un rico hacendado y gobernador de la isla caribeña "Los Camellos", rechaza a todos los pretendiente que osan cortejarla, ya que ninguno es el hombre perfecto que ella espera. Sumamente astuta, soberbia y altanera, Shanna, para poder escapar de un matrimonio forzado por su padre, y ante el ultimátum de este para encontrar un esposo de apellido noble, decide burlar a su progenitor y al destino casándose con un joven destinado a la ahorca por un supuesto asesinato. De esta manera Shanna obtendría una apellido que satisficiera a su padre, y luego podría buscar al hombre con el cuál casarse. Es así que Shanna se encuentra con Ruark Beauchamp, cuyo ilustre apellido era reconocido en toda Inglaterra. Sorprendido que una joven de su alcurnia buscará en él ayuda, propuso un pacto, él le daría su apellido y a cambio ella pasaría la noche de bodas con su nuevo esposo.

- Mi precio es este.- Sus palabras resonaron en el cerebro de ella-. El casamiento será tan valido como un voto. Estoy condenado a la horca y quiero la oportunidad de dejar un heredero. El precio es que usted pase la noche conmigo y consume los votos matrimoniales tanto en hechos como en palabras. 

Shanna, completamente sagaz creyendo que iba a poder timar a Ruark, terminó aceptando su pacto, sin embargo ella ignoraba el cambio fortuito de sus planes. 

-¡Ahhh, maldición! - exclamó Ruark lleno de frustacion-. ¡Maldita perra tramposa! - Se apartó rudamente de ella y la empujó con violencia-. ¡Sabía que no cumplirías tu pacto!

-Si Dios Topoderoso llegara a apidarse de mí - gritó el con furia - me ocuparé de que se cumpla nuestro pacto...

                                 

Sinceramente no tengo palabras para expresar cuanto me ha gustado este libro, 
las descripciones son realmente minuciosas, cuidadas hasta el último detalle y con un vocabulario amplio y rico en palabras. También mantiene una narración precisa de los hechos y acontecimientos que se van a desarrollando a lo largo de la historia.

Creo que lo más impactante de la novela son sus personajes, tanto los principales como los secundarios. Estoy completamente segura que todas quedarán enamoradas de Ruark Beauchamp.

-¿No te basto yo que tienes que buscar a otras?
-No hubo ninguna otra, Shanna.

Shanna, con su cabello del color del sol, sus verdes ojos y su incomparable belleza deja atónito a todos los hombres que se crucen en su camino. En muchas ocasiones odiarán a la muchacha por su egoísmo y soberbia, pero a lo largo de la historia su personalidad tendrá un cambio inesperado. Hija única y nacida en cuna de oro, Shanna, sumamente malcriada, piensa que tiene el poder para despreciar a todo aquel que no cumpla con los parámetros que ella busca. Con su carácter empecinado, sincero, altanero y su lengua mordaz, es considerada por todos los jóvenes como la reina del hielo, la rompe corazones, la inalcanzable Shanna Trahern.

Ahhh, ¿qué puedo decirles de Ruark Beauchamp? Sinceramente me es imposible describirlo, creo que todos aquellos que decidan aventurarse con esta maravillosa lectura, podrán entender que trato de decirles. Alto, robusto, fornido y con unos maravilloso ojos color ámbar. Seguro de si mismo,  ingenioso, valiente y apasionado. 

-Oh, no, pero nunca me dejes.
-¿Dejaría yo mi propio corazón, el aliento mismo de mi vida?

La ambientación de la historia es increíble, pleno siglo XXIII. Viajarán desde las colonias de Inglaterra, hasta las playas caribeñas de Los Camello e incluso hasta las calurosas tierras de Virginia.
Si me permiten la osadía, puede asegurar que es una, o la mejor novela romántica que he leído, tiene todo lo que un libro de este género debe tener, desde romance, pasión, desencuentros, venganza, aventuras, intriga y mucho más.
Decir que me ha entusiasmado es muy poco, quedé enamorada y maravillada con "Shanna". Tengo muchas ansias de leer otro libro de esta magnifica y admirable autora, que es Kathleen Woodiwiss.



5/5

23 comentarios:

  1. Hola guapa!! me encantan estos libros... este en concreto no lo conocía y pinta genial. Me quedo por el blog, tienes cosas geniales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de novelas para ael verano bajo la sombrilla jejeje :)

    ResponderEliminar
  3. Inevitablemente he acabado por incluirlo en la eterna lista de pendientes. Es la clase de novelas románticas que busco en estos momentos ¡Es que se lee tan apasionante! Me convenciste ):
    Saludos y gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que siento debilidad por este tipo de novelas jajaja, Johana Lindsey, Nora Roberts o Amanda Quick son algunas de mis preferidas. De esta autora , Woodiwiss, juraría que conservo algún ejemplar :)

    Me gusta mucho tu blog y te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer mucho de romántica pero me han entrado ganas de leerlo después de tu reseña! Gracias! Me quedo como seguidora para ver tus próximas reseñas y te invito a que te pases a ver el mío cuando quieras!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Pues me gusta mucho esta temática y el libro no pinta nada mal, me lo apunto :)

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No conocía el libro y la verdad que me han dado muchas ganas de leerlo, después de la reseña, porque se nota que lo has disfrutado mucho. Así que me lo apunto ahora mismo, por si tengo oportunidad de leerlo!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho este libro pero me alegro de que te haya gustado!

    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro, suena bastante interesante espero poder conseguirlo pronto para poder leerlo, me alegra que te haya gustado tanto el libro.
    ¡Saludos!
    PD: te he nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardos por si quieres pasar a ver http://takei-it-easy.blogspot.com/2014/06/2-6-nominacion-los-liebster-awards-y-1.html

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez!! Te he nominado a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero vamos, después de tu reseña me lo apunto a mi wishlist y a ver si me puedo hacer pronto con él porque me ha picado muuuuucho el gusanillo hahaha *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo!

    Nominada a los premios Liebster Award! Pásate por mi blog y échale un vistazo a esta entrada: http://mirinconmasprivado.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award-primer-premio.html

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, veo que arrancaste fuerte con los premios, pues pasaté por mi blog y el Premio Dardos ya es tuyo.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/07/2-premios-dardos.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta aunque admito que no soy muy de romántica jajaja!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    te he nominado al Best Blog, ojala puedas pasarte por mi blog, acá te dejo el link de la nominación ----> http://giratiempo-y-mitomagia.blogspot.com/2014/09/nominacion-al-premio-best-blog.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola holaa! Paso para decirte que te he nominado para los premios Best Blog :D aqui esta la entrada :D http://espaciosenblanco-py.blogspot.com/2014/11/nominacion-best-blog.html saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa :)
    Aunque es la primera vez que la veo, ya llamó mi atención, pues tengo cierta debilidad por las novelas románticas de época, puede que más adelante le de una oportunidad, por el momento tengo demasiadas lecturas en puerta ;D
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola! Ya he visto que la entrada es del 2014 pero es que esta autora tiene un libro que en mi opinión es todavía mejor, aunque para gustos los colores claro... Se llama "Cenizas al viento" a mi me encanto, y también "Una rosa en invierno", de la mejor novela romántica que he leído

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno este libro lo he leído más de dos veces lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. He leido el libro y me resulto bien sobre todo la intriga, pero no me gusto para nada la protagonista de la historia Spoiler" es inmadura, egocentrica, sin empatia y muy malcriada además de fria y calculadora al principio aunque despues mejora como persona,pero hasta el final sigue siendo malcriada e inmadura, no me explico como el protagonista ama a un ser así, solo por bella? eso no me gusto en cambio el personaje de él si se siente más real.

    ResponderEliminar